Bienvenido a Liberty Laser - Centro de Depilación Láser

Preguntas Frecuentes

¿Por qué me recomienda la depilación con láser frente a otros sistemas tradicionales?
La depilación mediante la tecnología láser es ventajosa ante otros procedimientos porque se trata de un método con alta efectividad y comodidad en su aplicación. Puede utilizarse sobre todas las zonas corporales y faciales, y dada su larga durabilidad hacen de ella un método preferente.

¿Todas las personas, tipos de vello y color responden igual?
Hay efectivamente un abanico en la respuesta frente a la emisión del láser. Sabemos que el vello fino responde peor que el grueso, que cuanto mas oscuro mejor es el resultado, que el vello corporal responde mejor que el facial. Por ello, la depilación por láser requiere un pronostico de tratamiento y asesoramiento especializado.

¿Son igualmente efectivos todos los equipos de láser para la depilación?
Existen varios equipos de láser medico en la actualidad, cada uno de ellos emite luz en una longitud de onda especifica. Nuestra experiencia nos confirma que el Láser Alexandrita Gentle Candela USA de impulsos de alta energía es selectivo, no daña la piel circundante y obtiene resultados de mas de un 40% de perdida de vello desde la primera sesión.

¿Es dolorosa la depilación o precisa anestesia?
El equipo con el que contamos posee un dispositivo de enfriamiento de la piel (Dinamic Cooling Device) que mediante un gas produce un efecto anestésico por la acción de enfriamiento de la piel. Las molestias son mínimas y en la mayoría de los casos mucho mejor tolerado que el arrancamiento provocado por la cera.

¿Después del tratamiento necesito algún cuidado especial?
En la mayoría de las sesiones la piel no experimenta ningún cambio, en algunos pacientes puede presentarse un ligero enrojecimiento temporal que se alivia con frío local, o alguna crema calmante como el Aloe Vera. Las lesiones cutáneas son escasas y nunca dejan secuelas definitivas con el equipo con el que contamos.

¿Cuántas sesiones se precisan habitualmente?
El vello y el cabello siguen ciclos fisiológicos de crecimiento. El vello es mas vulnerable si recibe la radiación por el láser en la fase de crecimiento inicial o anagena, pero no todos los pelos se encuentran en la misma fase, lo cual nos indica que se requerirán como mínimos 3-6 sesiones para un resultado cosméticamente valido.

¿Qué precauciones deben tenerse antes de iniciar el tratamiento?
Es importante que la persona no este bronceada, ni depilada al menos 15 ó 20 días antes del tratamiento.
Pacientes que padecen de infecciones herpéticas de repetición, pueden requerir tratamiento antiviral profiláctico.

¿Qué zonas pueden ser tratadas mediante la tecnología del láser?
El láser permite tratar prácticamente cualquier zona del cuerpo, incluso aquellas de especial sensibilidad, con resultados a largo plazo y permanentes.

¿Es un tratamiento seguro y autorizado?
El uso del láser en medicina se remonta a principios del siglo XX, en dermocosmetica, y especialmente en depilación permanente es mucho mas reciente, estando igualmente avalada la seguridad y efectividad de la tecnología por láser en la depilación.

Todos los derechos reservados. Liberty Laser, S.L.